miércoles, 21 de abril de 2010

Todo mi apoyo a Najwa Malha

La entrada de hoy es algo distinta a lo que normalmente vengo publicando en el blog.

El "odio al moro", el "diferente" sea cual sea su origen etnico... es algo que desde el tiempo de los andalusies, los musulmanes españoles (que no árabes), se ha heredado hasta nuestros días.

Miles de españoles musulmanes fueron obligados en 1609 a abandonar su España querida, simplemente por no pertenecer a la religión que el gobierno de los Reyes Católocos impuso. "Solamente" por no ser cristianos, tener unas costumbres distintas, indumentaria identificativa...


Este hecho, se vuelve a repetir con la expulsión del instituto de la alumna musulmana Najwa, de 16 años, la cual como MUSULMANA LIBRE decidió llevar su cabeza cubierta.

Una prohibición similar se llevó a cabo 2 años antes de de la expulsión de los moriscos por parte de los Reyes Católicos.Visto el fracaso de la política de los Reyes Católicos para asimilar a los moriscos, la Reina Doña Juana “la Loca” (por algo sería el apodo...) hizo pública una pragmática en 1508 en la que prohibía el uso del traje morisco. En 1511 decretó que ningún sastre pudiera cortar ropa a la morisca; en 1513 se volvió a prohibir la costumbre de portar almalafas, prenda con la que las mujeres se tapaban la cara.

En 1518 Carlos I reiteró la prohibición, pero nuevamente fue aplazada, en 1526 y 1530 se repite otra vez la disposición, pero nuevamente se vuelve a dejar en suspenso. En 15669 se hace ejecutiva la orden, originando disturbios que fueron la antesala de la guerra de las Alpujarras.


En pleno siglo XXI, ¿que sentido tiene recuperar estas "inquisitoriales" costumbres? Llevamos años luchando por la Libertad en España, por que la mujer sea libre, porque halla libertad de asociación, de ideales políticos, la libertad de la sexualidad, de que cada uno pueda elegir su religión (libertad de credo)... ¿y ahora me vienen con estas?

Se justifica esto en que los extrangeros deben adaptarse a los costumbres españolas (que hoy en día me pregunto cuales son ¿ir a los toros? ¿beber alcohol? ¿las tapitas de jamón? ¿ir a misa los domingos? ¿asistir a las procesiones de semana santa y no acordarse de Dios en todo el año?).

Y ahora bien... El número de musulmanes y musulmanas conversos/as aumenta cada día en España a pasos agigantados. ¿Esto quiere decir que nuevamente se les va a considerar de extrangeros? ¿Va a volverse a repetir la tragedia de los moriscos?


El pañuelo es la elección libre de una mujer, expresa su amor a Dios, el interior de su corazón, el rechazo al estereotipo de "mujer objeto" que hoy en día la sociedad impone, obligada a siempre estar guapa, a no engordar, a vestir una determinada ropa, a estar siempre a la moda, a mostrar su cuerpo para gustar a un hombre... El pañuelo es algo más que una simple prenda. Debajo de él, hay mujeres valientes, que piensan por si mismas, que libremente eligen a quien mostrar su cuerpo y a quienes no, que no quieren que las valoren por sus físicos y si por su mentalidad y corazón.

¡Todo mi apoyo a Najwa!

5 comentarios:

  1. ¡Olé ahí tus ovarios!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero no creo que la elección de una niña de 16 años sea libre exactamente.Menos siendo musulmana, pero en cualquier pueblo del mundo los padres o imponen, o manipulan. Asi que de libre nada. Cosa aparte me parece que en los países musulmanes poco se entiende de libertad, asi que tiene narices que pongan el grito en el cielo..Que ha pasado con el poder del ejemplo? Donde está la libertad en los países musulmanes?

    ResponderEliminar
  3. Por partes:

    - "por tener 16 años" Con 16 años ya elegimos nuestros estudios, futuro... Creo que con 16 años las niñas no son tan niñas y ya van teniendo capacidad de decisión.

    - "por ser musulmana". ¿como se puede estar tan desinformado en pleno siglo XXI? Por religión, una mujer musulmana tiene muchas mas libertades que en cualquier otra religión.

    - "la libertad en paises musulmanes" ¿a que paises te refieres? En Marruecos, Tunez, Argelia... sitios donde no hay DICTADURA, hay chicas con, sin panuelo, que visten manga larga, corta...
    Si te refieres al Burka... te recuerdo e informo que es una práctica DICTATORIAL basada erroneamente en fundamentos Islamicos. En ningun momento el Corán dice que una mujer tenga que tapar su cara ni tampoco que tenga que quedar recluida en la casa, ni ser victima de las aberraciones que se cometen en los paises árabes.
    Una vez mas, aqui se ve claramente la reiterativa mala asociación árabe-musulmán. Una cosa no lleva a la otra.

    - Pero como el blog no habla de paises musulmanes... si no de España, donde se supone hay libertad de culto, creo que las acusaciones están totalmente fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  4. El panuelo o hiyab es algo que una mujer musulmana quiere llevar libremente. Quien no sea musulmán, ni mujer... por mucho que quiera estudiarlo, nunca terminará de lo mucho que significa para una mujer llevarlo y lo importante que es para ella que le respeten este derecho.


    La ignorancia es muy mala y en ocasiones hace mucho daño. Como por ejemplo a esta chica Najwa la ignorancia de sus propios compatriotas (legalmente es española). Y por desgracia tanto en España como en otros paises... las cosas que no interesan, ni nos informamos sobre ellas y en ocasiones aunque queramos... los medios de comunicación nos intentar ocultar la realidad.

    Antes de acusar algo... primero hay que conocerlo, y despues juzgar. Parece mentira que en pleno siglo XXI sigamos en tanta ignorancia y basemos nuestras ideas en prejuicios no fundamentados en una base

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, que cada cual vaya como quiera (es decir, sin recelos cristianos, ni Tampoco presiones de su familia y entorno), pero 'extranjeros' es con jota. Lo siento, deformación profesional ;)

    ResponderEliminar